Una gran prestación para tus empleados

Una plática o curso de Finanzas Personales es una prestación que tus empleados agradecen, ya que les ayudas a administrar mejor sus ingresos y a aprovechar mejor sus prestaciones. Por ello generan mucha fidelidad e incrementan el compromiso. Todos son impartidos con el mismo lenguaje claro, sencillo y directo que manejamos aquí.

Hay empresas que como parte de sus beneficios incorporan planes de retiro, cajas de ahorro y planes de adquisición de acciones a empleados. Muchos de ellos no son bien comunicados o comprendidos por el personal, y por lo tanto pocos son quienes toman ventaja de ellos.

Nuestras pláticas o cursos son totalmente flexibles a las necesidades de tu empresa y pueden ser adaptados a las diferentes alternativas que la compañía ofrece a su personal, para la construcción e incremento de su patrimonio a largo plazo.

Para no distraer las labores normales de la empresa, los cursos o pláticas se ofrecen los viernes por la tarde o bien en fin de semana, en cualquier parte de la República Mexicana, ya sea de forma presencial o virtual (videoconferencia).

Adicionalmente, pueden ser complementados con asesorías individuales a ciertos empleados, con o sin subsidio de la empresa.

Organiza una plática con tus amigos

Si te interesa un curso, taller o plática de Finanzas Personales a la medida, se puede organizar si juntas a cinco o más de tus amigos. De manera individual te podemos ofrecer nuestro servicio de asesoría y coaching personalizado.

Algunos de Nuestros Cursos y Pláticas

A continuación mostramos sólo un ejemplo de los temas que podemos ofrecer, sin embargo podemos diseñar cursos o pláticas específicos con los tópicos que más te interesen.

¿Qué Son y Para Qué Sirven las Finanzas Personales?

En esta plática hablamos, en un lenguaje claro y sencillo, porqué es necesario establecer un Plan Financiero Personal.

Antes de emprender una travesía, necesitamos conocer bien a dónde vamos, de dónde partimos, y cuál es la mejor ruta. Es muy fácil perdernos si intentamos navegar sin un mapa.

¿Cómo Elaborar un Plan Financiero Personal?

Este es un curso introductorio, para principiantes, que nos enseña a elaborar un Plan Financiero Personal completo.

Incluye los cuatro puntos cardinales de las Finanzas Personales:

  1. Establecimiento de metas y objetivos (Establecer nuestros objetivos de forma clara como punto de partida para nuestro plan financiero).
  2. Creación del Patrimonio (Elaborar un presupuesto que funcione y un plan de ahorro acorde con las metas y objetivos que hemos establecido).
  3. Crecimiento del Patrimonio (Invertir nuestro dinero de acuerdo nuestro horizonte de inversión y tolerancia al riesgo).
  4. Protección del Patrimonio (Protegernos de imprevistos o riesgos que pudiesen poner en jaque nuestro Patrimonio).

¿Cómo Hacer un Presupuesto Que Funcione?

Para muchas personas, hacer y sujetarse un presupuesto es casi como ponerse a dieta: comienzan bien pero a los pocos días dejan de seguirla. Pues bien, en este curso abordaremos conceptos sencillos que nos permitirán elaborar un presupuesto exitosamente, tales como:

  • Pagarnos primero a nosotros mismos.
  • El presupuesto de suma cero.
  • La metodología de sobres aplicada al mundo actual.

¿Cómo Reducir y Eliminar Tus Deudas?

Muchas familias han visto sus deudas crecer exponencialmente, ya que han utilizado sus tarjetas de crédito como una extensión de su ingreso y han caído en las trampas del pago mínimo.

En muchos casos las deudas ya representan el egreso mensual más grande de muchas personas. En este curso le mostraremos cómo elaborar un plan para salir exitosamente de ellas.

¿Cómo Invertir Tu Dinero?

En este curso aprenderemos conceptos básicos sobre inversiones:

  1. ¿Por qué es importante tener claros nuestros objetivos y horizonte de inversión?
  2. ¿Qué es el riesgo y cómo manejarlo?
  3. ¿Qué es diversificar y cómo podemos hacerlo de manera sencilla?
  4. ¿Qué son los fondos de inversión y cuáles son sus riesgos?
  5. ¿Cómo armar un portafolio de inversión adecuado a mis necesidades?

El Dinero y la Pareja

Se ha comprobado que la razón principal por la cual las parejas discuten, y terminan por romper, es precisamente por el dinero. Pero no tiene porqué ser así.

En esta plática o curso hablaremos de cómo encontrar, con base en sus valores, objetivos en común y establecer un plan para alcanzarlos.

Enseñar Finanzas Personales a Nuestros Hijos

La educación financiera sin duda es el mejor legado que podemos dejar a nuestros hijos.

En esta plática aprenderemos estrategias sencillas para que enseñar a nuestros hijos pequeños la importancia de ahorrar e invertir, y a nuestros hijos adolescentes, el valor de hacerlo.

¿Cómo Planear Tu Retiro?

En México existen ventajas fiscales muy importantes que nos permiten establecer planes de inversión deducibles de impuestos y con intereses exentos.

En esta plática hablamos desde la importancia de ahorrar para nuestro retiro, y abordamos los grandes beneficios de aprovechar estas ventajas impositivas.