post

Sobre Mí

4 Flares Buffer 0 Twitter 0 Facebook 2 LinkedIn 0 Google+ 2 4 Flares ×
Mi nombre es Joan Lanzagorta. Entre muchas otras cosas que hago en mi vida profesional, desde hace más de 10 años he sido columnista, conferencista y asesor en Finanzas Personales. 

Mi interés por las Finanzas Personales despertó desde muy joven, ya que mientras estudiaba en la universidad, decidí formar una familia y comenzar mi vida laboral. El ingreso era muy poco y teníamos muchas necesidades – eso nos obligaba a mi esposa y a mí, a cuidar literalmente cada centavo. Gracias a nuestra constancia y disciplina, logramos ahorrar más de 6 meses de mi sueldo, que nos sirvieron para pagar el nacimiento de nuestra hija, en un hospital privado, sin incurrir en deudas. Eso fue una gran satisfacción, una meta realizada. A partir de entonces, me surgió la inquietud de buscar nuevas y mejores formas de manejar mejor nuestros recursos, protegerlos, e incrementarlos.

Tengo ya más de 14 años escribiendo mi columna Patrimonio en el Periódico El Economista, la cual aparece dos veces por semana (aparece los martes y jueves). También llevo más de ocho años participando en la Revista Inversionista, como columnista y miembro de su consejo editorial.

Esto me ha permitido ofrecer innumerables cursos y conferencias sobre el tema, en muy distintos foros. Y me ha permitido ayudar a muchas personas, a través de innumerables asesorías en Finanzas Personales.

Acerca de Planea Tus Finanzas.com

Internet tiene muchos sitios de Finanzas Personales, que están llenos de indicadores financieros o artículos escritos con lenguaje técnico y difícil de entender. Otros, por el contrario, ofrecen consejos que parecen recetas de cocina, muy simplistas, que no nos hacen pensar y además que no se aplican a nuestra situación particular. 

Planea Tus Finanzas.com está pensado como un lugar para hablar, pero sobre todo, para reflexionar acerca de Finanzas Personales. Queremos ofrecerte conceptos que te ayuden a entender mejor cuáles son tus metas y objetivos (a dónde quieres llegar con tu dinero), cuál es la situación actual de tus finanzas (tu punto de partida), y a partir de entonces, ayudarte a determinar la ruta ideal a seguir.

4 Flares Buffer 0 Twitter 0 Facebook 2 LinkedIn 0 Google+ 2 4 Flares ×