La semana pasada en mi columna Patrimonio de El Economista, estuve publicando varios artículos relacionados con la crisis financiera actual. Particularmente en el publicado el viernes 26 de septiembre, y con el riesgo de haber simplificado demasiado lo que está pasando, busqué poner las cosas en perspectiva y de una forma que fuera sencilla de entender para los lectores.

Sin embargo, hoy un buen amigo me ha enviado un artículo que apareció en Internet, el cual, aunque también tiene algunas lagunas, ayuda a explicar de manera sencilla y completa (paso por paso) la crisis financiera y qué es lo que está pasando. Me pareció interesante compartirlo con todos mis lectores.

Pueden encontrarlo en el siguiente link que los llevará directamente al artículo, en la página original donde se encuentra el mismo. Si no funciona, pueden encontrarlo en PDF aquí: Crisis Financiera 2008

Sería muy interesante conocer sus comentarios y opiniones abajo. ¿Qué piensan? ¿Cómo les ha afectado la crisis financiera sus inversiones? ¿Cómo piensan que afectará esta crisis financiera a México y en particular a ustedes, en el futuro cercano?