Hoy por la mañana estuve en Morelia, Michoacán, donde tuve el gran placer de participar como expositor en el V Seminario de Vida Alto Nivel organizado por la AMASFAC – Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, A.C.

Tuve la oportunidad de convivir con algunos destacados agentes, y de reconocerles en primera persona la gran labor que ellos hacen para promover la cultura financiera en nuestro país. Muchos agentes miembros de esta Asociación, se preocupan por transmitir y hacer ver a sus clientes la importancia de planear hacia el futuro. Determinan junto con ellos sus necesidades, y a partir de ellas ofrecen distintos productos que les ayudan a cubrir necesidades específicas: retiro, educación de los hijos, y protección de su patrimonio.

El tema de mi conferencia fue Planeación Financiera Personal, y estuvo enfocada, con detalle, en los 4 pilares fundamentales de las Finanzas Personales:

  1. El establecimiento de metas y objetivos.
  2. La creación del patrimonio.
  3. El crecimiento del patrimonio (inversión).
  4. La protección del patrimonio.

Agradezco mucho a la AMASFAC la invitación que me hicieron, ya que para mí es un honor apoyar la labor gremial que ellos hacen en beneficio de sus socios y del sector asegurador en general.