Participación en Seminario de AMASFAC

por | Ago 7, 2008 | 0 Comentarios

Hoy por la mañana estuve en Morelia, Michoacán, donde tuve el gran placer de participar como expositor en el V Seminario de Vida Alto Nivel organizado por la AMASFAC – Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, A.C.

Tuve la oportunidad de convivir con algunos destacados agentes, y de reconocerles en primera persona la gran labor que ellos hacen para promover la cultura financiera en nuestro país. Muchos agentes miembros de esta Asociación, se preocupan por transmitir y hacer ver a sus clientes la importancia de planear hacia el futuro. Determinan junto con ellos sus necesidades, y a partir de ellas ofrecen distintos productos que les ayudan a cubrir necesidades específicas: retiro, educación de los hijos, y protección de su patrimonio.

El tema de mi conferencia fue Planeación Financiera Personal, y estuvo enfocada, con detalle, en los 4 pilares fundamentales de las Finanzas Personales:

  1. El establecimiento de metas y objetivos.
  2. La creación del patrimonio.
  3. El crecimiento del patrimonio (inversión).
  4. La protección del patrimonio.

Agradezco mucho a la AMASFAC la invitación que me hicieron, ya que para mí es un honor apoyar la labor gremial que ellos hacen en beneficio de sus socios y del sector asegurador en general.

Escrito por Joan Lanzagorta

Joan Lanzagorta es columnista, conferencista y coach en Finanzas Personales. Su columna Patrimonio se ha publicado de manera ininterrumpida por más de 20 años en el periódico El Economista. Fue miembro del Consejo Editorial de la Revista Inversionista. Ha ofrecido pláticas en universidades como el CIDE y la Universidad Panamericana, así como en diversas empresas y asociaciones profesionales.

Artículos Relacionados

Comentarios

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete gratis y obtén el mini-curso Los Seis pasos para Alcanzar tu Libertad Financiera

Suscríbete gratis

Recibe acceso gratuito al mini-curso con los Seis pasos para Alcanzar tu Libertad Financiera y al área pública de nuestra comunidad. 

¡Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This