Este es un post de invitados en Planea Tus Finanzas.com – Si estás interesado en participar y escribir un artículo (o más) en esta página, consulta los requisitos aquí

Yo no he hablado antes sobre opciones binarias ya que trato de promover una filosofía de inversión enfocada a alcanzar nuestros objetivos financieros, y las opciones binarias se utilizan principalmente con fines de especulación. Sin embargo me parece interesante ofrecer a mis lectores una opinión diferente, porque ayuda a formar nuestro criterio. Recuerda que los posts invitados reflejan únicamente la opinión de su autor.

Este post está escrito por Alberto Esteban Carranza de Binarias.org. Él se define como emprendedor e inversor en la bolsa de comercio. Economista y analista de gráficos financieros. Su hobby es la tecnología aplicada en recursos de internet. Puedes contactarlo en Twitter, Facebook y Google+

Las Opciones Binarias como Negocio Personal

El comercio con opciones binarias es un tipo de inversión cuyo objetivo es hacer una correcta predicción de las tendencias de los precios de diferentes activos financieros. Estas operaciones son conocidas como de retorno fijo, pues el inversor siempre recibe un porcentaje de ganancias fijo, en caso de acertar en la predicción. Una de las ventajas es que precisamente ese porcentaje de beneficios ya está establecido con antelación, por tanto el inversor sabe exactamente lo que posiblemente consiga ganar en caso de acertar en sus pronósticos.

El trading en opciones binarias por Internet ofrece múltiples posibilidades además de que es muy sencillo y cómodo operar. Este mercado funciona todos los días de la semana durante las 24 horas, así que cualquier momento es bueno para invertir. Además, como las operaciones se realizan online se puede negociar con los activos financieros en cualquier momento del día y desde cualquier lugar.

Si hay algo que caracteriza a las operaciones binarias es su amplia selección de activos donde se incluyen los pares de divisas más cotizados del momento, los índices bursátiles más importantes de los parqués, las commodities más destacadas del mercado y acciones de las mejores empresas de los mercados de todo el mundo.

Entre las ventajas de estas operaciones cabe destacar su corta duración, lo cual permite al inversor conseguir obtener ganancias casi instantáneas. Los periodos más habituales suelen ser de 1 hora aunque para los más ansiosos también están las operaciones de 60 segundos de duración, conocidas como operaciones exprés. El mercado de opciones binarias está pensado para ganar dinero rápido, para darle rendimiento al dinero de una forma más inmediata.

Para tomarse las inversiones en opciones binarias como un negocio personal es importante que éstas nos aporten beneficios. Por eso antes de nada es importante aprender a analizar los mercados y sobre todo tener las fuentes de información adecuadas para no perder detalle de los movimientos de los mercados financieros. Por supuesto, disponer de las herramientas adecuadas puede marcar la diferencia en el resultado de las operaciones. Así que conviene tener a mano todo aquello que pueda proporcionarnos unas inversiones más eficaces.

Cuanto más domines los mercados y las tendencias en los valores de los activos subyacentes más positivos serán tus resultados finales. Siempre hay que tratar de conseguir multiplicar los rendimientos. Para ello, además de tomar las decisiones más adecuadas en cada momento conviene diversificar el capital para crear una cartera de inversión que nos permita minimizar los riesgos y a su vez aumentar los futuros beneficios.

A la hora de comerciar con binarias conviene ser siempre metódico y abrir las operaciones siguiendo un plan. Tener una buena disciplina en las inversiones puede suponer la diferencia entre ganar y perder. Un buen inversor siempre tratará de buscar la mejor forma para equilibrar las pérdidas con las ganancias.

Para conseguir que las operaciones en opciones binarias sean un negocio rentable es muy importante analizar algunas cuestiones cómo el capital que vamos a disponer para las operaciones, escoger los activos financieros que nos brinden más oportunidades de obtener beneficios y por supuesto hacer uso de las herramientas adecuadas para conseguir los mejores resultados en las operaciones. Asimismo es recomendable fijarse bien y tener en cuenta el factor ganancia / riesgo, más que nada para saber cuándo es mejor arriesgar y cuándo esperar una ocasión más propicia. No conviene exponerse a riesgos innecesarios.

Algunos consejos que puedo dar a aquellos inversores que quieren tomarse las operaciones binarias como una alternativa de negocio son los siguientes. Lo principal es entender el mercado, ya que con los conocimientos adecuados y la experiencia se puede reducir considerablemente los riesgos. Controlar los movimientos del mercado es muy importante para poder invertir de forma inteligente.

De lo que se trata es de rentabilizar el capital así que conviene tener una estrategia sólida y fiable. Hay muchas tácticas para conseguir invertir con ventaja, sólo hay que estudiar cual puede sernos más útil en cada momento. Y sobre todo, hay que tener metas realistas.

Por supuesto, escoger un bróker de buena reputación es una de las cosas más importantes sí queremos hacer de nuestro negocio todo un éxito. Así que te recomiendo que te tomes el tiempo que creas necesario para hacer tus comparaciones y decidir aquel corredor que se adapte más a tus necesidades.

¿Qué opinas de las opciones binarias?