La semana pasada tuve el honor de participar en un panel titulado “Cambios Financieros, ¿Estás Preparada?” organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Ejecutivas.

Esta asociación civil es muy bonita ya está formada por mujeres, para mujeres. En una sociedad como la nuestra esto tiene mucho valor. Su principal objetivo es formar y proyectar a la mujer en los sectores profesional, intelectual, cultural y social.

Pude darme cuenta que la Asociación Mexicana de Mujeres Ejecutivas realiza con frecuencia eventos como este que buscan generar un valor agregado importante a sus asociadas. Las integrantes de su mesa directiva son mujeres destacadas, inteligentes, pero sobre todo, muy comprometidas con su género. Por lo cual, a todas las mujeres que me leen, les recomiendo ampliamente acercarse a ella, a través de su página de internet o bien de su fan page en Facebook.

Tuve el placer de compartir el foro con dos mujeres destacadas: la Psicóloga Claudia Bello, especialista en Desarrollo Organizacional y Psicoterapia de Pareja, e Irma Rojas Brenes, Maestra en Administración y Consultora en Seguros.

Me tocó hablar acerca de este tema que me apasiona: las Finanzas Personales. Pero en esta ocasión traté de darle un toque más personal, más de alto nivel, considerando el tiempo que tenía para hablar.

Me enfoqué en las Finanzas Personales como una parte de nuestro plan de vida. En hablar de nuestros sueños, de lo que realmente queremos en la vida, y utilizar las Finanzas Personales como una herramienta para lograrlo. Abordé las Finanzas Personales como si fuera una planta que hay que sembrar, regar para que crezca, cuidar y proteger, para al final, cosechar.

Abordé al final una pequeña reflexión acerca de la Inclusión Financiera, tema del que hablaré en el siguiente post.

A continuación les dejo mi presentación.

Agradezco enormemente a la Asociación Mexicana de Mujeres Ejecutivas por haberme invitado, para mí fue un gran honor y un enorme gusto ver el profesionalismo con el cual realizan estas actividades, y la dedicación que tienen sus miembros por fortalecer y enaltecer el papel de la mujer en nuestra sociedad.