El pasado 7 de mayo de 2013 tuve el gran honor de recibir una Mención Especial en el Premio AMIS de Periodismo en Seguros por mi artículo «Los Mitos de los Seguros«, publicado en la Revista Inversionista, la cual me fue entregada durante la pasada 23 Convención Nacional de Aseguradores.

Para mí fue un gran orgullo, porque conjuga las dos actividades a las que he dedicado toda mi vida profesional: la difusión de cultura financiera a través del periodismo, y mi carrera profesional en el sector asegurador (no como agente sino como colaborador en varias Compañías de Seguros de nuestro país).

Los Ganadores del Premio AMIS de Periodismo en Seguros

Es importante reconocer la extraordinaria labor de los periodistas que ganaron el Premio AMIS:

  • Carolina Briones Delgado en la categoría de medio impreso por su reportaje “Seguros, valor agregado”, publicado en la revista Indicador Automotriz.
  • Ángel Martínez Hernández, quien será premiado en el rubro de medio electrónico por su reportaje radiofónico en IMER, “Fraudes y estafas en el sector asegurador mexicano”
  • Viridiana Mendoza Escamilla es la ganadora en la categoría de publicación digital por su trabajo periodístico sobre seguros en CNN Expansión.
  • José Antonio García obtuvo el premio por sus caricaturas “Chivo de Cristalería” y “Por si las dudas” en El Financiero

El Periodista Francisco Flores de El Financiero Bajío fue acreedor a mención honorífica por su trabajo sobre los seguros obligatorios de automóviles y un servidor recibió la mención especial ya señalada, por mi artículo «Los Mitos de los Seguros» en la Revista Inversionista.

Mi Entrevista en AMIS Radio

Como parte de las labores de la 23 Convención de Aseguradores, durante los dos días de la Convención se transmitió un programa de radio, en el cual tuve el honor de ser entrevistado sobre distintos temas de Seguros y de Finanzas Personales, así como del Premio AMIS de Periodismo en Seguros. Abajo el video de la misma.

Una Charla con un Amigo

También tuve el enorme gusto de encontrarme a un gran amigo y además mi agente de seguros, Eloy López de Previsión Financiera.

Tuvimos el gusto de platicar de muchas cosas, también de seguros. Eloy me hizo una entrevista para su Blog y publicó un post muy interesante sobre lo que charlamos.

Estuvo muy buena la plática y creo que vale la pena verla. Pueden encontrarla aquí.