Mucha gente me ha preguntado cómo mejorar la rentabilidad de sus ahorros. En realidad ahorrar e invertir son dos cosas distintas, como expliqué en este post. Ahorrar se refiere a separar parte de nuestro ingreso. En cambio invertir significa hacerlo crecer.

El otro día que estaba navegando por el internet, encontré en este blog una infografía elaborada por el Banco Popular de España que me pareció interesante compartir. En ella no se habla de tasas de interés, pero sí se mencionan  conceptos relativos al rendimiento y a la rentabilidad que podemos esperar en distintos tipos de instrumentos.

Desafortunadamente, hoy en día casi no existen alternativas de inversión de bajo riesgo que puedan ofrecer rendimientos por arriba de la inflación. Por ello siempre he enfatizado que uno debe buscar instrumentos de inversión que estén acordes con nuestro horizonte de inversión – con el plazo que nos hemos fijado para alcanzar una meta. En este sentido, no debemos dejar en cuentas de ahorro o depósitos a plazo fijo nuestro ahorro para el retiro, porque es de muy largo plazo. Podemos incorporar instrumentos un poco más volátiles pero que a la larga nos brindarán mayores beneficios.

En cambio, para objetivos de menor plazo como por ejemplo tomar unas vacaciones el próximo año, debemos evitar cualquier tipo de volatilidad. En ese sentido los depósitos a plazo fijo, buscando siempre obtener el mejor rendimiento posible por nuestro dinero, pueden ser ideales.

infografia-ahorro-banco-popular

Mejora el rendimiento de tus inversiones

Al final nosotros somos responsables de trabajar, ganar nuestro dinero y destinarlo a aquello que más nos importa: el cumplimiento de nuestras metas financieras. Por ello también es nuestra responsabilidad invertirlo en aquellos productos que sean adecuados con nuestro objetivo de inversión, nuestra tolerancia al riesgo y desde luego nuestro horizonte.

¿Puedes mejorar el rendimiento de tus inversiones?

Mini-Curso Gratis

Los seis pasos para alcanzar tu libertad financiera

Suscríbete gratis y recibe en tu correo el mini-curso "Los seis pasos para alcanzar tu libertad financiera"

100% libre de SPAM. Cancela cuando quieras. Powered by ConvertKit