Muchos de los lectores recientes de PlaneaTusFinanzas.com se han perdido varios de los artículos que han aparecido años atrás en el Blog. Por lo cual cada semana publicamos esta sección “La Máquina del Tiempo”, el cual reseña los posts que publicamos durante esta misma semana – pero uno y dos años atrás.

Hace un año (5 al 12 de diciembre de 2009)

No publicamos posts durante esos días.

Hace dos años (5 al 12 de diciembre de 2008)

Consejos para Usar Tarjeta de Crédito – Algunos consejos para no endeudarse más y más con el uso de estos plásticos.

Si te interesa ver más artículos anteriores, consulta el Mapa del Sitio.

¿Cómo Obtener lo Mejor de Planea Tus Finanzas.com?

A continuación una lista de sugerencias para sacar el mejor provecho a Planea Tus Finanzas.com:

1. Suscríbete por e-mail o por RSS – Esta es la mejor forma de garantizar que no te pierdas ningún artículo. Cuando lo haces por e-mail, puedes elegir si quieres recibir cada nuevo artículo o bien sólo un resumen semanal (de esta manera no se satura tu buzón). Además obtienes de manera totalmente gratuita, la guía con los Seis Pasos para Alcanzar la Libertad Financiera.

2. Comenta los artículos y posts. Este es un lugar para hablar y reflexionar acerca de Finanzas Personales. Tus comentarios y opiniones enriquecen cada artículo y permiten el intercambio de ideas entre todos, lo cual los hace mucho más interesantes.

3. Sígueme en Twitter. Cada día comparto artículos interesantes que encuentro por la red, intercambio algunas ideas o reflexiones. Además puedes seguir mis listas sobre distintos tópicos.

4. Hazte fan de Planea Tus Finanzas.com en Facebook. Esto te permite compartir algunas reflexiones que se publican en Planea Tus Finanzas.com con tus contactos, recibir actualizaciones y más. Y pronto habrá nuevas sorpresas, exclusivas para los fans en Facebook.

5. Comparte los artículos con tus amigos y compañeros de trabajo. ¿Te gustó algún artículo y crees que a tus amigos o conocidos les podría servir? Envíaselos por correo electrónico, por Twitter o compártelo en distintas redes sociales, a través del botón que encontrarás al final de cada post, o la barra al pie de la página. Algunas empresas incluyen algunos de los artículos en los pizarrones de avisos, o bien en sus boletines electrónicos.

6. Escribe algún post como invitado. Todos tenemos muchas cosas que decir, o historias que compartir que tienen relación con el dinero. ¡Anímate! Si quieres publicar algo en Planea Tus Finanzas.com consulta los sencillos requisitos aquí. Además, si tienes un blog es una gran forma de darlo a conocer.

7. Envíame tus preguntas aquí. Una gran cantidad de los posts que hemos publicado son inspirados por los lectores, y responden a muchas de sus inquietudes.

8. Una plática o curso sobre Finanzas Personales es una gran prestación (lo digo por experiencia) y ofrece mucho valor agregado. Varias de las que hemos dado, han surgido por iniciativa de algún empleado quien se lo propuso a sus patrones. ¿Qué esperas? Más información aquí.

9. Tener a tu lado una persona que te guía, puede tener un gran impacto en tu vida y hacer toda la diferencia en el cumplimiento de tus objetivos. Si quieres reunirte conmigo de manera personal para que juntos veamos tu situación actual, tus metas y cuál es el mejor camino para alcanzarlas, consúltame. Es una experiencia muy enriquecedora.