Un amable lector me envió tres archivos (presentaciones) que ilustran la forma como algunos delincuentes operan fraudes en cajeros automáticos, que vale la pena compartir con ustedes. Al conocer el modus operandi de estas personas, podemos tomar medidas de prevención y protección para evitar que nos suceda.

La primera presentación es sobre Robo en Cajeros Automáticos y se muestra claramente la forma como los delincuentes buscan obtener nuestra tarjeta de débito y nuestro NIP, para posteriormente retirar el dinero que hay en nuestra cuenta, antes de que hayamos tenido oportunidad de reportarla. Este es uno de los fraudes en cajeros automáticos que se cometen con más frecuencia por su sencillez, y por ello es importante conocer esta información.

En la segunda que es sobre Clonación en Cajeros Automáticos en la cual nos enseñan cómo los ladrones instalan en el cajero un dispositivo para “clonar” los datos de nuestro plástico y de esta manera hacer uso de nuestros recursos de manera ilegal.

Finalmente, esta otra presentación titulada Fraude Electrónico– aunque no es sobre fraudes en cajeros automáticos, nos sirve como herramienta para evitar caer en el fraude del “Phishing”, del cual ya hemos hablado y que sirve como complemento a las notas anteriormente publicadas sobre el tema.

¿Has sufrido alguna vez un intento de alguno de estos fraudes en cajeros automáticos – o de otro tipo?

Mini-Curso Gratis

Los seis pasos para alcanzar tu libertad financiera

Suscríbete gratis y recibe en tu correo el mini-curso "Los seis pasos para alcanzar tu libertad financiera"

100% libre de SPAM. Cancela cuando quieras. Powered by ConvertKit