Como informé hace poco en mi página de Inicio, sufrí hace algunas semanas una pérdida electrónica de datos, incluidos todos los archivos que dan origen a PlaneaTusFinanzas.com Mi computadora tardó cerca de tres semanas en ser reparada, con un nuevo disco duro. A partir de ahí, llevé mi disco duro anterior a varios lugares que se especializan en recuperación de información, sin embargo no fue posible hacerlo. Por tal motivo, me di a la tarea de volver a escribir, completamente, el sitio, utilizando como base lo que ya estaba en línea. Finalmente he terminado de «copiar» toda la historia del Blog, incluidos los comentarios que todos los lectores me habían dejado. Fue una labor titánica, pero finalmente está completo y en línea. Desde luego, he aprovechado para hacer uso de una nueva herramienta que me permite publicar vía remota (desde una computadora distinta), un mejor sistema de comentarios para mis lectores, entre otras mejoras. Esto implica algunos cambios al Blog, como sigue:

  • La herramienta que utilizo para publicar vía remota se basa en la plataforma de Blogger, la cual no me permite archivar por «Tema» – únicamente por «Categoría». Un pequeño inconveniente que estoy dispuesto a aceptar a cambio de la funcionalidad que ofrece. Por otro lado, tampoco permite ver el número de entradas archivadas en cada una de las categorías.
  • La plataforma de comentarios está muy mejorada – sin embargo la pérdida de datos me obligó a copiar en ella todos los comentarios anteriores, de manera textual. Se perdió sin embargo, la fecha original de esos comentarios.

Por otro lado, como saben algunos lectores, durante los últimos meses había estado preparando nuevas herramientas acerca de nuestros gastos y de nuestras inversiones, que realmente serán de mucha utilidad para todos ustedes. Lamentablemente, todo el avance que llevaba se perdió. Al no haber tenido nada de esto en línea, lamentablemente tengo que volver a empezar. Sin embargo, ya he habilitado las opciones en el menú y estaré añadiendo contenido poco a poco, a la medida de mis posibilidades. Todos ustedes tienen mi compromiso de hacer a Planea Tus Finanzas.com el mejor lugar de Finanzas Personales en español que se encuentra en el Internet.