Es interesante cómo las personas piensan que para ser millonario se necesita sacarse la lotería, ser heredero de una familia rica o, en el peor de los casos, tener acceso a un empleo que nos pague mucho dinero. Nada más alejado de la realidad.

Por el contrario, numerosos estudios han demostrado que lo importante no es tanto cuánto dinero gana una persona, sino cuánto gasta.

¿Cuál es el secreto de los millonarios?

En su libro El Millionario de al Lado

(The Millionaire Next Door
), Thomas Stanley
y William Danko
demuestran que la clave es llevar una vida austera, frugal.

Este libro es el resultado de un trabajo muy serio de investigación sobre el estilo de vida de los millonarios norteamericanos (personas con más de un millón de dólares en activos) y sobre cómo construyeron su fortuna. Desde mi punto de vista, es una lectura obligada.

En él se muestra que muchos millonarios son gente de clase media, que ha seguido la regla más sencilla, pero más fundamental de la creación del patrimonio: gastar menos de lo que ganan. Stanley

y Danko
mencionan que los que han logrado ser millonarios tienen los siguientes hábitos.

Hábitos que son el secreto de los millonarios

¿Suena familiar? Resulta ser que el secreto de los millonarios consiste en aplicar los mismos consejos sencillos que todos hemos escuchado una y otra vez, y que a muchas personas les parecen demasiado simples como para ser el “secreto” del éxito financiero (pero lo son).

Los autores demuestran cómo muchos millonarios no lo parecen. Manejan coches promedio (y no los cambian cada año), compran su ropa en los mismos lugares que nosotros, y de hecho viven entre nosotros, en colonias de clase media. Uno de ellos podría ser nuestro vecino – de ahí el título del libro El Millionario de al Lado

(The Millionaire Next Door
). Esto no significa que sean tacaños, por el contrario viven bien, con todo lo que necesitan, pero sin excesos. Son gente que ha sabido planear sus finanzas de manera inteligente, y que tiene muy claras sus prioridades. Y que viven una vida plena y feliz.

El secreto de los millonarios es saber aplicar todos estos conceptos básicos sobre Finanzas Personales.

¿Aplicas el secreto de los millonarios en tu vida diaria?

Mini-Curso Gratis

Los seis pasos para alcanzar tu libertad financiera

Suscríbete gratis y recibe en tu correo el mini-curso "Los seis pasos para alcanzar tu libertad financiera"

100% libre de SPAM. Cancela cuando quieras. Powered by ConvertKit