great piggy bank adventure

Educación Financiera para Nuestros Hijos

Hoy recibí a mi correo electrónico la noticia de que T. Rowe Price (una de las principales operadoras de fondos de inversión en Estados Unidos) había sacado un libro gratuito de educación financiera para nuestros hijos. Inmediatamente me puse a investigar y encontré que es mucho más que eso. Y me gustó mucho lo que vi, tanto que se los platico. 

Ellos hicieron toda una página web llamada «T. Rowe Price Family Center«, con el objetivo de que los padres podamos ayudar a nuestros hijos a ser más inteligentes con respecto de su dinero. En esa página se puede bajar el libro electrónico de actividades llamado «Journey to your dream goal«, el cual me pareció excelente.

Los temas que incluye son:

Y lo hace de forma divertida, como un juego.

Además, en dicha página podemos también encontrar algunos vídeos, pero sobre todo historias reales de personas que comparten con sus hijos lecciones aprendidas en la vida. Muchas de ellas son interesantes y valen la pena.

Pero el concepto no se queda aquí: incluye el desarrollo de un juego llamado «The Great Piggy Bank Adventure» en asociación con Disney, el cual está disponible tanto en línea como en Innoventions, en Epcot Center, Disney World.

Este es un gran ejemplo de un esfuerzo serio en educación financiera, del cual deberíamos aprender – y mucho. Con un contenido claro, didáctico, interesante y objetivo. Bien pensado. Y socialmente responsable.

Les recomiendo a todos ustedes echarle un ojo – se puede aprender mucho. Ojalá en México pudiéramos tener, de instituciones financieras, de asociaciones o del propio gobierno, esfuerzos tan bien hechos y con un contenido de verdad profundo. No por encimita como a veces se tratan de enseñar estos conceptos.