Un lector quiere saber en qué banco o con quién puede dirigirse para crear una pequeña inversión en acciones.

Pues bien, depende mucho del monto que uno tenga para hacerlo. Suponiendo que nuestro lector tenga ya conocimiento del mercado (en caso contrario siempre es mejor comenzar con un fondo de inversión), le podemos comentar que las casas de bolsa, para abrir una cuenta tradicional, requieren montos mínimos muy altos (superiores a 250,000 pesos en muchos casos).

Sin embargo, afortunadamente hay alternativas, con cuentas de inversiones en línea, que si bien no ofrecen la asesoría personalizada, permiten efectuar operaciones así como acceso a los reportes generados por la casa de bolsa que los administra.

Dónde Abrir una Pequeña Inversión en Acciones

En México, existen tres servicios principales para invertir en línea:

  • Actinver ofrece Bursanet, que le permite abrir una cuenta con 10,000 pesos y le da acceso a invertir en acciones de la Bolsa Mexicana de Valores y en fondos de inversión operados y/o distribuidos por dicha institución, a costos bastante económicos.
  • Banamex tiene un servicio llamado Accitrade, servicio similar con el mismo monto de apertura: 10,000 pesos.
  • Scotiabank ofrece Scotiatrade, aunque se abre a partir de 20,000 pesos, y cuenta con una estructura diferente de costos. Este es un servicio muy limitado, sin ninguna herramienta. Está diseñado como complemento a quienes tienen una cuenta tradicional en la casa de bolsa.

Actualización:

Hay dos nuevas alternativas a considerar:

  • Blink! también de Banamex – una alternativa a Accitrade con monto de apertura a partir de 5,000 pesos.
  • GBM Homebroker – una gran opción con las comisiones más competitivas y sin costos fijos, para quienes pueden invertir a partir de 100,000 pesos.

Te invitamos a que nos deje sus comentarios más abajo, para poder interactuar con usted.

¿Tienes una inversión en acciones? ¿En qué institución?