Adios-rapidweaver-hola-wordpress

Adiós Rapidweaver, Hola WordPress

Como muchos de ustedes habrán notado, en las últimas semanas he estado un poco ausente de este Blog. Y la razón ha sido que he tenido mucho trabajo tras bambalinas: después de 3 años de hacer esta página en RapidWeaver, he decidido migrar a WordPress. Y no ha sido nada sencillo.

¿Por Qué un Nuevo Cambio?

Hay varias razones, pero la principal está relacionada con los problemas de carga que ha tenido la página en ciertos navegadores y bajo algunas plataformas. RapidWeaver es una gran herramienta, y fue muy útil en su momento. Sin embargo algunos de sus temas y «stacks» de contenidos estaban generando códigos con varios errores y conflictos de javascript, que generaban lentitud o que de plano hacían que ciertas páginas no cargaran correctamente.

Pero además, bajo RapidWeaver no podía hacer modificaciones de la página o subir nuevo contenido de forma remota. Forzosamente tenía que hacerlo en mi Mac, lo cual en ocasiones no era conveniente.

Por otro lado, WordPress ofrece una interfaz más sencilla y una gran variedad de herramientas que me harán la vida más fácil, y que además me permitirán ofrecer un mucho mejor servicio a todos ustedes, mis queridos lectores. Busqué elegir un tema limpio, pero a la vez muy flexible y sumamente configurable (poco a poco iré incorporando algunos pequeños detalles que lo hagan más agradable).

Por lo demás, todo funciona igual. Los comentarios se migraron sin problemas, el servicio de suscripciones seguirá funcionando normalmente. Y la página cargará bien.

Gracias por su paciencia, y por seguir acompañándome en este camino.