Este es el primer post de invitados en Planea Tus Finanzas.com – Si estás interesado en participar y escribir un artículo (o más) en esta página, consulta los requisitos aquí.

Este post está escrito por Igal Rubinstein, Director General de Seguros S (@segurosS)
Seguros S es una empresa especializada en el desarrollo de soluciones integrales y tecnologías innovadoras para la comercialización de seguros.

En últimas fechas hemos sido testigos de lo que la fuerza de la naturaleza es capaz de hacer en el patrimonio de las personas. La época de lluvias y los fenómenos meteorológicos desafortunadamente han hecho estragos importantes en la propiedad y en la vida de muchas personas, y sin importar el lugar de nuestra residencia, todos estamos expuestos a sufrir algún siniestro por causas de la naturaleza. En este sentido y sobre todo ahora, es importante que tengamos en cuenta la forma de estar prevenidos.





Una de las medidas que podemos tomar si vivimos en una ciudad con constantes alteraciones del tiempo o con algún tipo de riesgo meteorológico es adquirir un seguro de Casa – Habitación; estos están diseñados para proteger los bienes, propiedades, y la seguridad de las personas en el lugar en el que residen y ante los riesgos de un posible siniestro. Además es una buena opción, no sólo para asegurar el bienestar del titular sino también de toda su familia.

Alguna de las ventajas que este seguro puede ofrecerte son las siguientes:

  1. Cuida tu casa: Una de las ventajas que este seguro te brinda es la cobertura de daños al inmueble, es decir, si los fenómenos naturales como inundaciones por lluvias o incendios causados por rayos hacen estragos en tu propiedad el seguro puede apoyarte a subsanar los daños.
  2. ¿Qué pasa con tus pertenencias?: Si los bienes al interior de tu propiedad se ven afectados, el seguro también los cubre siempre y cuando permanezcan dentro de la propiedad afectada.
  3. Si pagas una renta: Hay un seguro de este ramo cuya cobertura llamada responsabilidad civil del arrendatario, te apoya en caso de que la propiedad sufriera algún daño accidentalmente, y de esta forma asegurar que no tengas algún problema con el dueño de la propiedad.
  4. Mi familia está protegida y los demás también: Si tienes mascotas otra de las coberturas que puede ser de mucha ayuda y que se incluyen en este seguro, es la de Responsabilidad Civil Familiar, pues te garantiza la protección de terceras personas en sus bienes y en sus personas en caso de que por desgracia llegaran a sufrir algún accidente dentro de la propiedad causado por tu mascota, o involuntariamente por algún miembro de la familia. Incluso esta cobertura te protege fuera de tu hogar, si algún miembro de tu familia ocasionara los daños en propiedad ajena.
  5. En caso de robo: En caso de que por desgracia sufrieras un robo dentro de tu hogar y éste fuera con violencia, el seguro puede apoyarte reembolsándote una cantidad que se estipula en tu póliza en la sección de robo, o bien puedes presentar las facturas de lo que fue robado y presentarlas como pruebas para que la aseguradora lo tome en cuenta.
  6. En caso de descargas eléctricas: En algunos casos los cambios en los arcos voltaicos pueden hacer que tus equipos electrónicos se descompongan, si esto sucede, también tu seguro puede cubrirlos en caso de que necesitaran reparación.
  7. Cuida el exterior de tu casa: Si rompen los cristales de las ventanas o puertas de tu casa, el seguro puede apoyarte en estos casos y darte una indemnización por los daños.

Recuerda que no debes esperar a sufrir algún siniestro para proteger tu propiedad y a tu familia, lo ideal es no tener que preocuparte por la seguridad de tu patrimonio y la de los tuyos cuando se encuentran en su hogar. Revisa muy bien las coberturas que tiene el mercado asegurador para ofrecerte y elige la que mejor se adecue a tus necesidades.

El autor es director general de Seguros S. Licenciado en Mercadotecnia, egresado de el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Santa Fe.
http://www.s.com.mx
[email protected]
@segurosS